jueves, 22 de diciembre de 2016

Detenido temporalmente líder de Unión Patriótica de Cuba

Detenido temporalmente líder de Unión Patriótica de Cuba

El opositor cubano José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba. EFE
El opositor cubano José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba. EFE

​​La secretaria de Estado adjunta para América, Mari Carmen Aponte, en su cuenta de Twitter, manifestó preocupación por las detenciones de los miembros de UNPACU y exigió respeto por los derechos de expresión y reunión.
José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue detenido temporalmente este jueves en el reparto Altamira, en Santiago de Cuba.

En entrevista con Martí Noticias, el expreso político del grupo de los 75, explicó: "cuando me detienen, me dan unos empujones, me esposan a la espalda y me llevan para la tercera unidad, me mantienen dentro del ómnibus, dentro de la guagua, y al rato aparece un oficial que se llama Bruno y manda a que me quiten las esposas".
"No dejan entrar ni salir a nadie de mi casa, que es nuestra sede principal", dijo el líder de la UNPACU en entrevista telefónica, tras ser liberado.
"No sé si me prohibirán salir nuevamente cuando lo intente", declaró el opositor.
El miércoles un comunicado de la UNPACU denunciaba cuatro días consecutivos de allanamientos, robos y detenciones arbitrarias contra opositores pacíficos en la provincia Santiago de Cuba.
La UNPACU tiene en estos momentos 48 activistas en prisión y en los últimos 13 meses ha sido objeto de más de 70 allanamientos a hogares de sus miembros, precisa la nota.
La secretaria de Estado adjunta para América, Mari Carmen Aponte, en su cuenta de Twitter, manifestó preocupación por las detenciones de los miembros de UNPACU y exigió respeto por los derechos de expresión y reunión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: