jueves, 30 de abril de 2015

Cubanos que se identifican con pasaporte no pueden pagar el pasaje con moneda nacional

Cubanos que se identifican con pasaporte no pueden pagar el pasaje con moneda nacional

Reporta Cuba. Cola para abordar un ómnibus. Foto: Luis Lázaro Guanche.
Reporta Cuba. Cola para abordar un ómnibus. Foto: Luis Lázaro Guanche.
Un ciudadano cubano expone las dificultades que enfrentan en la isla las personas que en lugar de mostrar su carné de identidad como documento de identificación a la hora de sacar pasaje para viajar de una provincia a otra, presentan el pasaporte.
Sobre esa situación, Luis Lázaro Guanche escribió:
"Acabo de salir de la terminal de ómnibus Astro donde me disponía a sacar pasaje para viajar desde Santiago de Cuba hasta Holguín, y no pude hacer la reservación, les cuento cuento porqué.

Hace una semana aproximadamente perdí mi Carnet de identidad en un transporte santiaguero y me presenté en la terminal de ómnibus para reservar mi pasaje con el pasaporte que me identifica como ciudadano cubano.
La persona que me atendió allí me dijo que no podía reservar por Astro, que tenía que hacerlo por la agencia en divisa (CUC). Tan sólopor tener pasaporte tienes que pagar en divisa. No entiendo cómo siendo cubano tengo que viajar pagando en divisa".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: