lunes, 19 de mayo de 2014

Un poco de historia: Puerto Rico ayer y hoy

Por Enrique Artalejo, UPCL : Un poco de historia para los puertorriqueños de ahora, los más jovenes... sobre los puertorriqueños de ayer. 

Como todos Uds. saben el Centro Ceremonial Indígena de Caguana, en Utuado, es hoy un lugar muy reconocido y visitado.  Pero hay una gran diferencia entre los políticos de la década de los 60s... y los de hoy. 

Los de ayer que conocí eran personas tan normales que por ejemplo... la señora del alcalde de Utuado vendía cortes de tela, en la época que yo trabajaba para Distec Trading Co. y vendía no sólo telas sino otros artículos de uso personal. Pero no sólo ella... una ex alcaldesa de Humacao y la hija del alcalde de Ceiba... también.                (Contiene fotos) 


Mis anécdotas de esa época de oro de Borinquén son desconocidas por la nueva ola de políticos de hoy... con guarda espaldas. 

El entonces...en la era de Don Luis Muñoz Marín... Secretario de Salud... el Dr. Guillermo Arbona... viajaba solo con su chofer y tomábamos café como Ud y como yo... un  mañana bien temprano, en el Gran Café de Arecibo,  intercambiamos un comentario sobre el café y le dije que su cara me era conocida... cuando se identificó... me dijo quién era y que estaba esperando al alcalde de Arecibo Darío Goitía.  Le dije... señor ahora sé de donde lo conozco... lo he visto en la televisión. 

Ese fue el Puerto Rico que conocí, en mi primera parte del exilio... y después de la traición de Playa Girón.


Entren en este web del Centro Ceremonial Indígena de Caguana y disfruten las vistas del lugar... en lo que pueden ir y visitarlo.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: